All I ever needed to know, I learned in kindergarten.

Todo lo que realmente necesitaba saber lo aprendi en jardin de infantes. Robert Fulghum

Trabajamos en clases multisensoriales aprendiendo ingles con todos los sentidos: cocinamos, dramatizamos, leemos cuentos, cantamos canciones infantiles clásicas y contemporáneas. Danzamos al ritmo de “Hockey Pockey”. Hacemos salidas didácticas, disfrutamos de muy buen teatro en inglés. Exploramos el mundo que nos rodea con proyectos ricos en experiencias significativas (animal world, countries and culture, technology, the environment, etc).

Chicos entre 4 y 6 años de edad

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Adquieren el lenguaje oralmente, logran desarrollar sus habilidades comunicacionales imitando pronunciacion y entonacion con asombrosa naturalidad

¿porque es importante que los niños adquieran una segunda lengua a temprana edad?

Un reciente estudio demuestra que el bilinguismo precoz estimula el cerebro, mejora la concentracion y ayuda a resolver problemas en forma mas creativa.

Neurocientificos como Paul Thompson, han dedicado muchas de sus investigaciones, a averiguar por que los niños/as se destacan en el aprendizaje de lenguas extranjeras, descubriendo que los mismos procesan la informacion de la lengua extranjera en una region en el cerebro diferente que los adultos, quienes cuando aprenden una segunda o tercera lengua, sus cerebros operan diferentemente ante este aprendizaje.

El propio Paul Thompson plantea, que se deben enseñar los sonidos y acentos de otras lenguas en una temprana edad. Por lo cual seria ventajoso aprovechar las aptitudes auditivas y foneticas que naturalmente presentan los niños/as y la facilidad de sus labios y lenguas, asi como la facilidad para escuchar y reproducir sonidos, la capacidad imitativa, de fantasear y usar su imaginacion, y sobre todo su memoria.

 

Chicos entre 7 y 12 años de edad

Pueden lograr un aprendizaje mas sitematico de la lengua, abarcando todos sus habilidades: escrito, oral, comprension lectora y auditiva

 

Diversos estudios dentro del campo de la psicologia y la pedagogia se refieren a la importancia de comenzar a estudiar na segunda lengua a edades tempranas ya que el cerebro del niño es muy moldeable y suceptible a nuestros aprendizajes. Esto se debe a que en los primeros años de vida del niño el cerebro va estructurando los diferentes nexos entre sus neuronas. Si durante este temprano proceso el niño/a comienza nuevos aprendizajes como en este caso el ingles se beneficiara de dos formas. La primera porque su cerebro seguira aumentando sus conexiones neuronales y la segunda porque podra aprender a un ritmo mas rapido y con mas facilidad. De este modo se sugiere que la mejor edad para comenzar a estudiar ingles es entre los tres y los doce años.

 

¿Como se aprende ingles en Master?

Vivenciando el idioma

No se lee para memorizar, se lee para entender, interpretar y crear.

Explorando

Sobre como funcionan sus cerebros y que necesitan para su maximo rendimiento

Desarrollando

pensamientos criticos y mentes creativas

Disfrutando

de actividades ludicas, cretivas e inspiradoras

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